Es anticancerígena: Al ser un magnífico antioxidante, hasta en un 10% se reducen las posibilidades de contraer cáncer de colon si se toma avena todos los días.
Es buena para los huesos: Además de la leche y sus derivados, es recomendable tomar avena ya que previene la desmineralización ósea gracias a sus niveles de calcio.
Beneficia las personas con diabetes: La fibra soluble que contiene, facilita la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar. Además de ayudar contra el estreñimiento.
Previene enfermedades del corazón: Disminuye la cantidad de colesterol malo que se queda en nuestro interior, gracias a las grasas insaturadas omega 6.
Es una nutritiva fuente de vitaminas E, B1, B2, B3, folatos y minerales como el magnesio, hierro, selenio, cobre, magnesio y zinc.
Es el cereal con el más alto contenido en proteína, es apta para celiacos y contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la vida.
Es un aliado si queremos bajar peso: Si nuestro niño presenta síntomas de sobrepeso, la avena es de gran ayuda para todas sus dietas gracias al alto contenido en fibra.