En la pirámide alimenticia, las frutas y verduras son los alimentos más importantes dentro de las porciones diarias. Es sabido que aportan positivamente a distintas áreas de la salud del organismo, pero ¿conoces los beneficios específicos según sus colores? Aquí te los mencionamos:
Amarillo y naranjo: Ayudan a no tener estitiquez, a la visión y a erradicar enfermedades de la piel. Son ideales para el sistema cardiovascular y aumentan las defensas del cuerpo. Son altas en vitamina A y Betacaroteno.
Blanco: Mantienen el sistema nervioso y cardíaco, mejoran la salud coronaria y aumentan las defensas en contra de enfermedades, previniendo incluso algunos tipos de cáncer.
Morado: También ayudan a tus defensas previniendo enfermedades, mantienen en equilibrio tu presión arterial. Bloquean la formación de carcinógenos. Altas en antioxidantes.
Rojo: Fortalecen el corazón, mejoran la memoria, ayudan a eliminar toxinas y a prevenir el cáncer. Son ricas en fitoquímicos.
Recuerda consumir diariamente 3 frutas y 2 platos medianos de verduras, te ayudarán no solo con tu salud general sino también con tu dosis energética para cumplir con tu 100%.