En este momento estás viendo Huevitos de Pascua: Ingesta Responsable

En estos periodos de Pascua y Conejitos, es necesario contemplar la relevancia de la ingesta saludable y buscar alternativas para regular estos altos niveles de azúcar, ya que queremos que los niños disfruten de esta costumbre, tratando de lograr un consumo apropiado de huevitos de chocolate.

El chocolate tiene sus pros y contras, por eso lo más importante es generar conciencia de que las golosinas deben ser racionadas y no consumir en exceso, pues no son considerados alimentos saludables o que proporcionen las vitaminas necesarias.

Sin embargo, según docentes en Nutrición, los chocolates que tienen un mayor porcentaje de cacao, es decir de 60% hacia arriba, pueden otorgar ciertos beneficios si se consumen de forma moderada. Estos tienen antioxidantes y ácidos grasos insaturados que ayudan a prevenir patologías cardiovasculares.

De todas maneras, hay que recordar que mientras más cacao, más amargo, así que puede no ser del gusto de todos. Por lo que si van a ingerir chocolate azucarado, se recomienda bajo ciertas circunstancias y horarios. Dado que tienen altos niveles en azúcar, producen periodos de bastante energía, entonces es mejor aprovechar de realizar actividades físicas para que la vayan agotando y, por consiguiente, se genere el gasto calórico necesario.

Otra alternativa es realizar preparaciones caseras que contengan frutas, galletas o bocadillos. Recetas a las que, si se desea, podemos agregar cacao amargo y disminuir el porcentaje de azúcar, o incluso reemplazar por Stevia, endulzante natural.

Pero fuera de estos consejos, esperamos que sean una ocasión para disfrutar en familia y generar instancias para ¡compartir, aprender y cocinar juntos!