En este momento estás viendo Vuelta a clases: ¿Cómo adecuarlos al cambio de rutina?

Luego de varios días de relajo, vacaciones y panoramas entretenidos, la vuelta a clases puede ser un proceso bastante duro tanto para adultos como para los más pequeños, y el saber cómo adecuarse al cambio de rutina es fundamental.

 

El cambio de sueño, una rutina de alimentación cambiada, y el cese de actividades de estudio diarias puede afectar nuestro humor. Realizar un proceso de adaptación para que este cambio sea lo más ameno posible, puede ayudar a todos los integrantes de la familia.

 

Es super importante que días antes de la vuelta a la rutina podamos hacer algunos cambios para readaptarnos de manera paulatina. Por esto, en base a los tres enfoques principales, queremos darte algunos tips para conseguir una buena adaptación:

 

Alimentación

Prioriza los hábitos de comida y sus horarios. Si sus horarios de comida se mantuvieron similares a los establecidos en el colegio, mucho mejor. Si no, considerar el cambio de horario para el desayuno, de modo que pueda conseguir esa energía antes de clases, y el horario de almuerzo, para que su hambre y sistema digestivo se puedan adecuar.

 

Sueño

Ajustar los horarios de comida también ayudará a marcar un paso a paso hasta llegar a la hora de dormir. Donde establece la cena u once, como la actividad previa a acostarse. Generar esta rutina de comer, cepillarse los dientes, ponerse el pijama y acostarse, de forma progresiva, los ayudará a que cada vez les de sueño más temprano, y les aflija menos pausar sus actividades y energía para dormir.

 

Actividades

Proponer alguna manera didáctica como una planner adecuada para sus edades. Por ejemplo, para los más pequeños con objetivos y estrellas de éxito, y más adolescentes con permisos para ratos tecnológicos. Esto puede ayudarles para poco a poco integrar actividades de aprendizaje en su rutina y que el cambio de vacaciones a clases no sea tan abrupto. Algunas actividades pueden ser leer un cuento o libro, practicar la memoria, ordenar su pieza o su espacio de estudio, entre otras.

 

¿Cuáles otros tips se te ocurren? Si te sirvió esta información, compártela con otros padres. Si buscamos maneras de ayudarlos con este tipo de adaptaciones, los podemos ayudar a un mejor desarrollo personal y educativo. ¡Feliz vuelta a clases les desea Club Z! Esperamos tengan un excelente semestre.