En este momento estás viendo 3 Actividades para fomentar el deporte y la actividad este verano

Las vacaciones de verano a menudo representan un desafío para los padres, quienes buscan maneras creativas de mantener a sus hijos activos y entretenidos. Entonces, ¿cómo podemos fomentar el deporte y la actividad durante este periodo?

Esto no solo contribuye a mantenerlos saludables y activos, sino que también puede tener beneficios cuando regresen a clases. La actividad física se asocia comúnmente con una mejor concentración y memoria entre los estudiantes. Aquí te dejamos 3 maneras de incentivar la actividad física de tus niños:

Juegos al aire libre

¡Son excelentes para entretener y estimular a los niños en varias formas! Fomentan el ejercicio, la interacción con sus pares, y la comprensión de reglas. Además, estimulan la creatividad y ayudan a reducir la ansiedad.

Natación

¡Aprovechemos la época de verano! La natación es un imprescindible para combatir el calor, ya que no solo refresca a los más pequeños, sino que también mejora la coordinación y la resistencia. Además, es una excelente manera de desconectarse de los problemas y enfocarse solo en el agua.

Involúcrate en las actividades

A veces es difícil motivar a tus niños a realizar actividad física por sí mismos debido al fácil acceso a la tecnología y la atracción de la vida sedentaria. Es crucial mostrar lo importante que es un estilo de vida activo mediante el ejemplo. Participa en juegos al aire libre o deportes de interés mutuo con tus hijos para fomentar su interés y crear vínculos agradables.

Para finalizar, es importante adaptar las actividades a la edad e intereses de cada niño/a, cuidar sus ciclos de alimentación y sueño, y limitar el uso de la tecnología.

Puedes encontrar este y muchos más blogs en ClubZ o haciendo clic aquí.