Se acerca la temporada para alimentar a nuestros niños con meriendas más frescas y orgánicas, ya sea para enviar como colación al colegio, o en actividades extraprogramáticas como paseos escolares o recesos en familia.
El momento de la colación es una pausa importante para obtener los nutrientes suficientes y que puedan continuar con sus actividades con toda la energía. Por lo que los ingredientes que estas preparaciones poseen serán relevantes a la hora de mantener su alimentación equilibrada.
Con tanta variedad de alimentos y snacks envasados, las opciones saludables deben ser la prioridad para evitar la ingesta innecesaria de azúcares y elementos sintéticos, y qué mejor que aprovechar de un mejor clima para motivarlos a consumir alimentos naturales, refrescantes y sanos. Te compartimos 7 deliciosas ideas de meriendas para esta temporada, de lunes a domingo:
Lunes: Huevo duro troceado y un puñado de aceitunas. Martes: Láminas de manzana con crema de maní natural.
Miércoles: Plátano rebanado con yogur griego o natural, puede endulzarse con un poco de miel.
Jueves: Bolitas de melón y sandía.
Viernes: Bastones de verduras [zanahoria, pepino, apio, o la que más le guste] con hummus.
Sábado: Sándwich integral con palta y aceituna.
Domingo: Galletas de plátano y avena.
Extra: Frutas de temporada sin partir como uva, pera, manzana, mango, entre otras.
¿Cuál otra alternativa agregarías a esta lista? Esperamos te hayan gustado estas ideas, comparte esta información a quien pueda servirle como base para su propio menú en casa.
La clave perfecta es mezclar sus ingredientes favoritos y probar nuevas ideas que se adapten a sus gustos, educando a los más pequeños sobre la importancia y cómo les ayudará el preferir alimentos nutritivos. ¡Construir un futuro saludable es tarea de todos!