¡Ya nos estamos preparando para celebrar este 18 de septiembre! Y entre las tradiciones que son parte de nuestra cultura, los volantines son por lejos los favoritos de nuestros hijos, para decorar de colores los cielos, pasando un buen momento al aire libre.
Revisa estas instrucciones y crea junto a tus hijos sus propios volantines, con los diseños y colores que más les gusten.
Materiales:
- Palitos de Maqueta
- Pegamento Transparente fuerte
- Papel de Volantín
- Hilo
- Corta cartón
Instrucciones:
1.- Corta el papel volantín en un cuadrado de 40 cm por lado. Usa los colores que más les gusten a tus hijos, o crea diseños dentro del espacio con distintos colores.
2.- Toma el cuadrado y trabaja en él dejando una punta en la parte superior, como si fuera un rombo.
3.- Haz un borde de 1 cm por cada uno de los lados superiores, dóblalos y pégalos con pegamento para darle más resistencia al volantín.
4.- Pon un palito de forma vertical, que llegue desde la punta superior a la punta inferior en tu volantín, y pégalo con pegamento.
5.- Una vez seco, marca en el palito vertical un punto a 10 cm de distancia de la punta superior.
6.- Haz que el segundo palito vaya horizontalmente desde la punta derecha, pasando de forma curva por el punto que marcaste en el palito vertical, y terminando en la punta izquierda. Pégalo con pegamento.
7.- Haz 6 pequeños agujeros en tu volantín, para pasar el hilo que te ayudará a encumbrarlo. 2 agujeros deben ir en la parte superior del palito curvo, a 5 cm del palito vertical, otro 2 agujeros deben ir en la parte inferior a la misma altura. Los últimos 2 agujeros deben ir a 10 cm de la punta inferior, a cada lado del palito vertical.
8.- Amarra los hilos a los palitos, pasando por los agujeritos. Cada hilo debe quedar a 25 cm de alto para formar una pirámide. Amarrar el extremo de los 3 hilos a 1 hilo más largo y enrollado, este último será el que nos permitirá encumbrar más alto.
¡Así ya tendrás tu volantín! Ahora sal de casa y encumbra volantines con tus hijos para celebrar estas Fiestas Patrias.