En este momento estás viendo Cómo crear una mini huerta con tus hijos para esta primavera

¡Se aproxima la primavera! Y es la temporada perfecta para involucrar a tus hijos en actividades al aire libre y fomentar su conexión con la naturaleza. Una forma emocionante y educativa de hacerlo es creando una mini huerta juntos. Comienza a construirla hoy y disfruta de los primeros brotes en primavera.

En ClubZ les recomendamos hacer realidad este entretenido proyecto, ya que no solo les enseñará sobre la importancia de cultivar alimentos, sino que también fortalecerá su trabajo en equipo y les brindará la satisfacción de ver sus esfuerzos convertidos en brotes verdes y vegetales frescos.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararte y disfrutar de esta emocionante experiencia de primavera con tus pequeños jardineros!

1. Planificación

Antes de poner las manos en la tierra, es esencial planificar qué tipo de huerta quieren cultivar. Pueden optar por una huerta de vegetales, hierbas aromáticas o incluso flores. Investiga sobre las plantas que se adaptan mejor a la temporada de primavera en tu área y considera el espacio disponible.

2. Escoge el espacio

Busca un lugar en tu jardín o incluso en macetas en tu balcón que reciba suficiente luz solar. La mayoría de las plantas necesitan al menos 6 horas de luz solar al día para crecer saludablemente.

3. Preparación del suelo

Ayuda a tus hijos a preparar la tierra. Pueden cavar juntos y asegurarse de que esté suelta y bien aireada. Pueden enriquecerla con compost para brindar a las plantas los nutrientes necesarios.

4. Elige las plantas

Invita a tus hijos a participar en la elección de las plantas. Opta por variedades que sean fáciles de cultivar y que crezcan rápido, como lechugas, zanahorias, tomates cherry o incluso plantas de frutillas. También pueden añadir hierbas como albahaca, menta y perejil para darle un toque aromático a su huerta.

Crear una mini huerta con tus hijos durante la primavera no solo es una actividad divertida, sino que también es una oportunidad valiosa para enseñarles sobre la naturaleza, la responsabilidad y la importancia de cultivar alimentos para tus hijos. ¡Así que ponte manos a la obra y disfruta de esta maravillosa experiencia!