En este momento estás viendo ¿Cómo incentivar a tu pequeño/a a comer frutas y verduras?

Las frutas y verduras son de los alimentos más saludables que existen. Por eso, es importante incluirlos siempre en la dieta diaria de nuestros hijos. Sin embargo, lograr que prueben este tipo de alimentos, que a menudo no les atraen o a los que no están acostumbrados, representa un desafío para cada uno de los padres.

Pero, ¿cómo logramos que los coman? En este sentido, se pueden buscar distintas formas creativas para animar a los niños a probarlos, creando platos divertidos que los incentiven a descubrir lo rico de la comida saludable y, al mismo tiempo, motivarlos a participar en la elaboración de los preparativos.

A continuación, te presentamos 3 platos divertidos que puedes preparar fácilmente, empleando ingredientes bastante saludables que no deben faltar en su alimentación.

¡Atención!

Panqueques de colores

Prepara la mezcla con una receta genérica, pero para hacerla más saludable y deliciosa, añade un puñado de avena y canela. Decora con frutas para darle color y juega con las formas de los alimentos para crear personajes sobre la superficie del panqueque, captando así la atención del niño/a a la hora de comerlo.

Ensalada de frutas

Puedes recrear un maravilloso paisaje playero o marino con palmeras, mar y peces utilizando únicamente frutas, o una casita llena de detalles. Solo deja volar tu imaginación y permite que tus hijos disfruten decorando sus snacks y comidas mientras se alimentan de manera equilibrada.

Huevos con caritas

Para este último plato, solo necesitas huevos previamente cocidos y plumones con tinta comestible. Con ellos, podrás crear las mejores caras para todos tus huevos, fomentando la creatividad en los niños y promoviendo el consumo de snacks mucho más naturales y nutritivos.

Para concluir, cocinar con tus hijos es la ocasión ideal para compartir con ellos y enseñarles a tener una alimentación adecuada, saludable y balanceada.

Puedes encontrar este y muchos más blogs en ClubZ o haciendo clic aquí.