La creatividad es una cualidad y capacidad fundamental para el desarrollo personal y profesional, que nos acompañará durante toda nuestra vida. Estimular nuestro potencial creativo desde pequeños permitirá que forme parte de nuestra rutina y se mantenga con el tiempo.
Activar este lado intelectual de nuestros pequeños los ayudará a materializar sus ideas y crecerán conociendo sus capacidades. Para ello, existen actividades muy sencillas que pueden entregar este espacio creativo.
- Tener un cuaderno o libro creativo: Esto los ayudará para que dentro de su día a día tengan un lugar en específico donde puedan plasmar todas sus ideas, inventos, anécdotas, dibujos, o cualquier pieza creativa que nazca de sus mentes. Permitiendo a su vez llevar un registro evolutivo de sus proyectos.
- Incitarlos a investigar: Durante ciertas etapas de la infancia los niños desarrollan su lado más indagador y curioso, por lo que promover estas instancias de aprendizaje y exploración en conjunto los ayudará a desarrollar aún más estas herramientas.
- Llevarlos a la librería: Incluir dentro de los paseos familiares una visita a la librería y enseñar las diferentes materialidades los ayudará a tener consciencia de las posibilidades que tienen para concretar sus ideas.
Pero aparte de las actividades que podemos realizar, los alimentos aportarán un porcentaje influyente en el desarrollo cognitivo y creativo de los niños, pues algunos componentes aportarán al crecimiento, no solo físico sino racional. Algunos de ellos son:
- Almendras: Altas en fósforo, potasio, hierro y calcio, elementos necesarios para agilizar el funcionamiento cerebral.
- Avena: Su componente principal, avenina, nos ayuda a combatir la fatiga intelectual.
- Moras: Poseen componentes que alimentan nuestras células cerebrales, creando así, nuevas conexiones neuronales.
- Huevos: Mantiene sanas nuestras membranas neuronales para conservar en buen estado nuestra memoria y concentración.
- Paltas: Sus niveles de vitaminas y minerales contribuyen a que el cuerpo funcione correctamente.
¿Te sirvió esta información? Creemos que generar espacios y mantener la creatividad de manera constante en su rutina, puede ayudar a que los pequeños desarrollen su máximo potencial.