Se acerca una de las fiestas más esperada por nuestros pequeños: Halloween. Y si bien los sustos y terrores de esta celebración son mayoritariamente ficticios, hay uno muy real que como padres nos preocupa bastante, el alto consumo de azúcar.
Si bien consumir algunos dulces durante esta celebración es aconsejable, no por algún tipo de aporte nutricional, sino que por el aporte a las habilidades sociales y los beneficios a la salud mental que se asocian a la participación en este tipo de celebraciones, también es necesario contar con opciones que sean menos dañinas para nuestros niños.
Aquí te dejamos una receta fácil de caramelos de manzana, miel y canela. Que serán una mejor opción a la hora de celebrar con tus pequeños. Además, es tan sencilla de hacer que pueden realizarla juntos.
Ingredientes:
- ● 1/5 kilos de manzana
- ● 1 cucharadita de canela en polvo
- ● 2 cucharadas grandes de miel natural
Preparación:
1.- Lava muy bien las manzanas y córtalas para separar el centro y las semillas.
2.- Hornea por 35 minutos aprox. las manzanas espolvoreadas con canela. Luego deja enfriar.
3.- Licúa las manzanas junto a la miel hasta crear un puré suave.
4.- En una fuente de horno, pon papel vegetal aceitado, y esparce el puré de forma uniforme para crear una capa de 1 cm. Aproximadamente.
5.- Deja que el puré se seque bien, hasta que ya no se pegue a los dedos.
6.- Corta el caramelo en cubos, puedes envolverlo en papeles individuales para conservar el estilo de los dulces tradicionales.
¡Así de fácil es contar con una opción menos dañina para tus hijos este Halloween! ¿Te atreves a prepararla?