En este momento estás viendo Tips para mantener el horario de sueño de nuestros hijos durante las vacaciones
  • Categoría de la entrada:Noticias

Termina el año escolar y comienzan las vacaciones de verano, lo que significa que nuestros hijos pasarán más tiempo en casa, y ya no tienen las mismas obligaciones que tienen durante la época escolar. Si bien es importante darles el espacio de descanso y de ser niños durante estos meses, también hay que mantener un poco de estructura para luego no hacer tan difícil la vuelta a clases el próximo año. Te dejamos algunos tips para que tus niños mantengan los horarios de sueño durante las vacaciones, y no se queden hasta tan tarde saltando en tu cama.

1.- Dales una responsabilidad entretenida en la mañana. Una buena forma de hacer que se despierten temprano es dándoles una responsabilidad que solo puedan hacer durante la mañana. Para no hacer pesada la tarea, ya que están de vacaciones, haz que sea algo entretenido y que les guste. Por ejemplo, si tu hijo es foodie y le gusta acompañarte a cocinar, déjale de tarea preparar el desayuno contigo. Si le gustan las plantas, déjale de responsabilidad una en específico (la que más le guste) para que riegue o cambie de lugar todas las mañanas. Hay muchas opciones que no requieren mucho esfuerzo, pero que los ayudara a salir de la cama y comenzar su día.

 

2.- Cuida su alimentación. La alimentación es clave para cualquier edad y durante todo el año, pero en este caso es de gran importancia para no influir con la hora de sueño de tus hijos. Los niños están llenos de energía de forma natural, por lo mismo evita que consuman alimentos o bebidas con mucha azúcar y/o cafeína, ya que estos incrementan la energía de tus hijos y podrían mantenerlos despiertos por más horas. También evita comidas muy pesadas durante la tarde/noche, ya que esto también puede hacer que no puedan dormir, debido a que el cuerpo sigue trabajando en procesar estas comidas.

 

3.- Inscríbelos en talleres de verano. Como ya te comentamos anteriormente, los niños tienen mucha energía, y necesitan gastarla durante el día para poder dormir bien en las noches. Por eso es buena idea inscribirlos en actividades de verano, como talleres de natación (que además les ayudará a capear el calor del verano), o cualquier taller que sea del interés de tus hijos, la idea es mantenerlos entretenidos en algo que les guste y les haga gastar la energía del día.

 

4.- Planea una actividad en familia al final del día. No olvidemos que también debemos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, y las vacaciones son la excusa ideal para conectar con ellos más allá de las responsabilidades. Planea en conjunto con toda la familia actividades que puedan hacer juntos durante la noche: Jugar cartas o juegos de mesa, ver una serie o películas, leer algún libro, o cualquier actividad (idealmente tranquila) en la que participen todos justo antes de dormir. Así su cuerpo sabe subconscientemente que al terminar la actividad ya es la hora de dormir para todos y no pasará de largo haciendo otra actividad de carácter individual.

 

¿Te gustaron estos tips? Compártelos con otros padres que necesiten mantener la hora de sueño de sus hijos