En este momento estás viendo TIPS para una entretención asegurada en casa
  • Categoría de la entrada:Noticias

En periodos de vacaciones, especialmente de invierno, el aburrimiento puede apoderarse inevitablemente de los más pequeños. Su rutina cambia, no tienen tantas instancias para ver a sus amigos o compañeros y disfrutar de juegos de receso. A esto se suman las temperaturas que complican las posibles actividades al exterior, reduciendo las posibilidades de salir, mantenerse activo y disfrutar del tiempo libre.

 

Por lo que queremos compartirte varias actividades que puedes proponer, no solo para ellos, sino para que en momentos familiares puedan hacer y generar lindos recuerdos y entretenerse juntos:

 

  1. Construir un fuerte dentro de su habitación o sala de estar. Pueden utilizar mantas, almohadas, cojines, cajas, luces, y todo lo que encuentren que pueda servir para darle una temática o personalidad al lugar. Luego pueden estrenarlo viendo una película, cenando o teniendo una pijamada familiar.

 

  1. Cocinar en familia. Algo muy sencillo que no requerirá mayor planificación, solo tener los ingredientes necesarios, y que su receta sea sencilla para poder incluir a los pequeños en el proceso. Educándolos sobre los ingredientes, los pasos a seguir, y el cómo llegar de diversos productos a su plato favorito.

 

  1. Practicar el dibujo, la pintura, o manualidades con plastilina. Desarrollar sus habilidades artísticas también será fundamental para que, en instancias de aburrimiento, mayor encierro, o cuando no puedan ver a sus amigos, puedan encontrar instancias entretenidas para divertirse y aplicar su creatividad. Puedes guiarlos dándoles una temática o realizando concursos de dibujos entre integrantes de la familia.

 

  1. Realizar una búsqueda del tesoro. Actividades creativas que les permitan expandir su imaginación y recordar estos momentos en familia tan entretenidos. Puedes esconder pistas para que encuentren un tesoro, lo mejor de todo es que puedes utilizar infinitos elementos o temáticas para hacer de este juego algo llamativo para ellos. Juega a ser niño también y crea acertijos originales para guiarlos a un premio, el cuál puede ser su comida favorita, una golosina, o una película para ver juntos.

 

  1. Escribir cartas o hacer dibujos a familiares o amigos del colegio. Estos hábitos que quizás son más anticuados para ellos pueden ayudarles a conocer y practicar otros tipos de comunicación aparte de los aparatos electrónicos. Que le cuenten a alguien mediante escritura o dibujo cómo han sido sus días de vacaciones, los ayudará a recordar mejor sus experiencias y a desarrollar sus habilidades comunicacionales.

 

  1. Hacer ejercicios en familia, esto puede ser siguiendo una rutina de video, bailar alguna canción o jugar algún deporte dentro del hogar o en el patio, como fútbol, básquetbol, pin pon o lo que tengan a su disposición, la actividad física es muy importante e incentivarlos a no abandonar estas actividades en sus vacaciones les permitirá mantenerse activos y dentro de lo posible disfrutar de la vitamina D bajo el sol.

 

  1. Ordenar y reorganizar su pieza para motivarlos a ser más activos y responsables con el orden del hogar, y que conozcan esa satisfacción de visualizar su habitación con otra estructura, como si tuvieran una nueva pieza.

 

  1. Elegir algún lugar de la casa para decorar, o una pared para dibujar, y realizar un proyecto artístico familiar que perdure por mucho tiempo. Si les interesa desarrollar sus habilidades y conocimientos artísticos a otra escala, pueden incluir a los pequeños para pintar o dibujar en una pared, o decorar alguna habitación. Algunas opciones son dibujar a los integrantes de la familia, realizando un mural en casa. O hacer guirnaldas de colores para su sala de estar y recibir a sus visitas. El límite es su imaginación.

 

Esperamos que estos tips les sirvan para entregarles muchas tardes o fines de semana de entretención en familia para estos periodos donde lo mejor es quedarse en casa y utilizar nuestra imaginación para pasar tiempo de calidad y alegría juntos, creando momentos para recordar de grandes. ¡Felices vacaciones!