En este momento estás viendo ¡Volvamos a jugar como niños! 3 juegos para hacer los recreos más entretenidos

Con el aumento de uso de tecnología en niños de cada vez más temprana edad, es difícil hacer que se entretengan de forma orgánica sin aparatos tecnológicos de por medio. En Club Zeta queremos volver a incentivar la creatividad, el pensamiento y la actividad física en nuestros niños, por eso te dejamos 3 opciones de juegos que puedes enseñar a tus hijos para que jueguen como niños durante sus recreos escolares.

¡No olvides la colación! Para que tengan buena energía para jugar, necesitan de una colación saludable. Revisa estas 5 ideas para agregar fruta en la colación de tus hijos, de forma rica y variada para sorprender cada día de la semana.

1.- No despiertes al payaso
Reglas:
En esta versión del típico “luz roja, luz verde”, un niño deberá ser el “payaso” y se encontrará en una pared “dormido”. Los demás jugadores deberán tratar de llegar a la pared mientras este duerme, sin ser atrapados. El payaso deberá decir “duermo” mientras está en la pared, y “despierto” cuando salga a buscar. En cuanto el payaso diga “despierto” los jugadores deberán quedarse quietos y tratar de no reír a las payasadas que haga el payaso. El payaso puede hacer o decir cualquier payasada para hacer reír a los jugadores, siempre y cuando no los toque. Si los jugadores se ríen o se mueven, vuelven al espacio inicial, si logran quedarse quietos y en silencio, pueden mantener su posición y seguir avanzando cuando el payaso vuelva a “dormir”. Gana quien llegue a la pared primero, quien puede ser el payaso en el siguiente turno.

2.- Manito envenenada
Reglas:
Una nueva versión de “Las pillas”, en las que un jugador extiende su mano y el resto de los participantes debe estar tocándola para comenzar. Quien “pilla” debe decir en voz alta “Manito Envenenada” para que los demás participantes salgan corriendo y comience el juego. Para darle más suspenso, puede decir distintas frases que comiencen con la palabra “manito” (por ejemplo “Manito enterrada”, “manito entonada”, Manito “enterrada”, etc). A quienes pille con su “manito envenenada” deberán quedarse quietos en su lugar, pero podrán ser salvados cuando otro de los participantes (que no esté envenenado) pase por debajo de las piernas. El juego termina cuando todos los participantes estén “envenenados” o cuando se rinda el jugador de la “manito envenenada”.

3.- Cachipún Alemán
Reglas:
Para agregarle un poco más de movimiento y acción al clásico cachipún, deberán formarse 2 equipos, quienes tendrán una base cada uno, separados por un espacio entre ambos. Los jugadores deberán formar una fila y correr de a uno hasta encontrarse con el jugador del equipo contrario. Tras jugar cachipún, quien gane deberá seguir avanzando hasta encontrarse con el próximo jugador, y quien pierda volverá a formarse a la fila de su equipo. Gana el equipo que logre llegar primero a la base contraria.

¿Te gustan estos juegos? ¡Compártelos con tus hijos para que sus recreos sean mucho más entretenidos!