Esta temporada nos da la oportunidad perfecta para salir al aire libre y disfrutar su buen clima, ver el crecimiento de las plantas, y realizar actividades lúdicas y educativas.
Por eso te traemos 5 actividades de primavera para los más pequeños, para que aprendan tanto en sus excursiones como en el patio de su casa. ¿En qué consisten?
- Que entiendan la diferencia de temperaturas: Que se den cuenta del cielo, las nubes, el sol, y comiencen a asociarlo al frío y al calor, adquiriendo los conceptos básicos del clima.
- Inculcarles el cuidado de la naturaleza: Que entiendan que es la temporada donde las flores y árboles florecen, momento perfecto para enseñarles el riego y cuidado de estos.
- Enseñarles las distintas frutas de temporada: Para que comprendan que cada temporada trae distintos sabores, colores y alimentos. Un buen ejercicio es preguntarles cuál es su fruta favorita de primavera/verano y cuál es la de invierno, pues así practicarán su memoria y promoverán su consumo de alimentos frescos.
- Hablar de los insectos que podemos ver en primavera: Contarles sobre los insectos que viven en nuestro ecosistema y cuáles podemos encontrar cuando comienza a hacer calor. Resaltar sus características, dónde habitan, entre otros. Esto ayudará a que comprendan su existencia y la importancia de ellos en la naturaleza.
- Plantar una flor o árbol: Si tienen patio o un espacio de plantas, es una buena oportunidad para plantar juntos alguna semilla, flor o árbol. Mostrarles el proceso y la constancia de cuidar algo hará que tomen conciencia de su importancia.
¿Cuál otra agregarías a esta lista? Si te resultó interesante esta información, compártela con otros padres y aprovechemos el buen clima para generar instancias cercanas con nuestro medio ambiente y que refuercen su conocimiento. ¡Que disfruten esta primavera!