Los días de celebración son una oportunidad especial para demostrar amor a las personas que quieres, y el Día de la Madre no es la excepción. Si bien los regalos pueden parecer un efecto del capitalismo, su verdadera naturaleza es ser una demostración física de agradecimiento y amor, y es fundamental entregar estos valores a nuestros hijos, para que crezcan entendiendo la importancia de comunicar, de una u otra forma, sus sentimientos. Una buena manera de enseñar a tus hijos a realizar regalos es realizando versiones caseras o DIY.
En ClubZ te presentamos 3 ideas creativas y fáciles para hacer regalos caseros para el Día de la Madre junto a tus hijos. ¡No te lo puedes perder!
1. Collar con cuentas de papel
Un collar de cuentas de papel es un regalo hecho a mano que puede ser muy significativo, y que puedes usar en casa para mostrar a tus hijos que también aprecias de vuelta su detalle. Para hacer este collar, necesitarán papel de colores, tijeras, pegamento y una cadena.
Simplemente corta el papel en tiras y enróllalo en cuentas, pégalo y ponlo en la cadena. Pueden hacer diferentes combinaciones de colores para hacer un collar único y personalizado, e incluso hacer uno para cada uno, así podrán llevar a todos lados una muestra de su vínculo y un recuerdo de una actividad entretenida en conjunto.
2. Jardín de hierbas en macetas pintadas a mano
Si eres una madre amante de la jardinería y que quiere enseñar a sus hijos sobre el cuidado de plantas y el medioambiente, un jardín de hierbas en macetas pintadas a mano podría ser el regalo perfecto.
Necesitarán macetas de barro, pintura acrílica, pinceles y semillas de hierbas. Pinten las macetas a mano con diseños hermosos y dejen secar. Luego, siembren las semillas de hierbas en cada maceta y vean crecer juntos sus plantitas.
3. Vela aromática de cera de abeja
Una vela aromática de cera de abeja es una opción natural y reconfortante. Para hacerla, necesitarán cera de abeja, aceites esenciales, mechas de vela, moldes y una olla para derretir la cera.
Derrite la cera y agrega unas gotas de aceite esencial para hacer la vela aromática. Vierte la cera derretida en moldes que elijas junto a tus hijos, con la mecha en el centro y deja enfriar durante unas horas.
Luego, retira la vela del molde y enciéndela cuando pases más momentos en familia. El aroma se convertirá por siempre en un recuerdo de buenos momentos.