Las temperaturas siguen subiendo y los niños tienden a utilizar más energía de lo normal en el colegio. Aumentan las actividades extraprogramáticas o al aire libre, y los deportes pueden dejarlos agotados. Es por ello que, será de mucha importancia, ajustar los alimentos de sus colaciones para que consuman la hidratación, energía y nutrientes necesarios para sus recesos de colación.
¿Qué tipos de alimentos podemos incluir en su lonchera? Te comentamos 5 esenciales para que disfruten de una colación fresca de temporada:
Ración de frutas: Incluir una variedad de frutas en su colación les permitirá adquirir todos los nutrientes necesarios. Utilizar alternativas que maduren más lento y se conserven mejor con la temperatura, como las uvas, la manzana, la naranja, entre otras.
Bastones de verdura: Cortar bastoncitos de sus verduras favoritas para que tengan un snack fresco y saludable entre clases. Puedes utilizar zanahoria, apio, pepino, palmitos, entre otras.
Galletón de frutos secos o arroz: Un alimento más proteico y sólido que puede acompañarse con algún lácteo para más sabor.
Yogurt natural: Acostumbrar a los niños a consumir lácteos sin azúcares añadidos es fundamental, aparte será el acompañamiento perfecto a modo de salsa o untable para sus frutas, verduras y/o galletones.
Botella de Agua: Reemplazar la bebida gaseosa o de fruta por agua filtrada es algo importante de realizar, mientras más pequeños mejor, para que sea un hábito para ellos hidratarse como corresponde.
¿Qué otro alimento esencial agregarías? Comparte esta información y generemos entre todos, instancias para alimentar a nuestra familia de una manera más saludable. ¡Nos vemos en un próximo blog!